lunes, 10 de diciembre de 2007

Ideas para Captar y Fidelizar alumnos.



Propongo un Brain Storming de ideas costas que puedan servir al Área de Admisión para generar matrícula para el periodo 2008-2009. El hecho es que cada comentario sea una idea distinta, que pueda ser utilizada. ¡Vamos Colegas ... más matrícula más trabajo!

Idea: "Tomar a alumnos destacados de Cuarto Medio de distintos colegios, ofrecerles cursar un ramo el primer semestre y un ramo el segundo semestre, puede ser un electivo o un taller, este ramo se puede convalidar una vez que éste ingrese a la institución". Ventaja1: El alumno se fideliza a la Universidad al Sociabilizar con compañeros y conocer al ambiente. Ventaja 2: Se le ofrece la atractiva idea de adelantar ramos. Desventaja: Que no logremos fidelizarlo.

2 comentarios:

Elisabeth dijo...

Una idea que se puede mejorar es la de realizar talleres de ingreso a la universidad justamente de las asignaturas en las cuales vienen en desventaja como por ejemplo matematicas. Que los alumnos vayan a clases a la universidad los hace relacionarse con el ambiente, con el sistema de enseñanza, los profesores entre otros.
Ventaja: los alumnos podrian estar mejor preparados para el primer año de universidad. Desventaja: que no resulte.
Es una idea que hay que mejorar, se puede realizar con colegios tecnicos en el area de administracion.

Escuela de Negocios dijo...

Me parece buena la idea de la Prof. Ecaterina. Para esto deberíamos seleccionar estratégicamente cuales cursos ofrecer, que profesores los dictarían y velar, con extremo cuidado, por que en estos no ocurran situaciones que puedan decepcionar a los alumnos postulantes, y que pueda ser fuente de desprestigio para nuestra Escuela y la Universidad.