martes, 13 de noviembre de 2007

PROFESIONALES SE MUESTRAN OPTIMISTAS ANTE EL ESCENARIO ECONÓMICO ACTUAL.

Los resultados del sondeo de opinión realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Las Américas a 90 profesionales de entre 25 y 35 años de edad, que se desempeñan en el área de los negocios, mostraron que el 46% está optimista respecto de la situación económica actual y del crecimiento económico de Chile, hasta fines del actual periodo presidencial.
Asimismo, el 33.4% de los encuestados opinaron que se debe mejorar el fomento al desarrollo de la pequeña y mediana empresa mientras que un 19.05% cree lo mismo sobre la inversión en educación, ya que son los factores críticos para mejorar la situación económica del país.
El 31.7% del total consultado opina que en materia de gasto público, la gestión económica ha sido positiva y un 39.6% piensa que la política monetaria ha sido adecuada. No obstante, el 22.3% y el 28.5%, manifestó que en materias de educación y en seguridad ciudadana, respectivamente, el desempeño ha sido malo.
En relación al comportamiento de las variables macroeconómicas, el 34.9% de los encuestados espera que la tasa de inflación suba, el 18.8 % piensa que el dólar se mantendrá, el 31.7% considera que la tasa de interés subirá y el 14% cree que el desempleo aumentará.

En general, la percepción de los profesionales del área de negocios es que el año 2008 será un año difícil en materia económica, teniendo en cuenta los reajustes en los precios que se producirán, producto de la inflación, incluyendo los costos de la educación y sin dejar de lado los problemas energéticos que se reflejan directamente en el precio de la energía.










No hay comentarios: